Qué es PPC?
SEO y PPC
El SEO y PPC son diferentes, ya que el primero se logra con estrategias
de posicionamiento para una determinada página como pasos de una campaña SEO en Colombia, mientras que el segundo es un servicio
que tiene Google para comprar clicks de forma paga por parte de una empresa o
persona que requiera el servicio.
Sistemas de pago
El pago por clic es una forma de hacer anuncios en Internet que se usan para buscadores y páginas web. Este recurso tiene 3 sistemas de pago diferentes:
CPC
(Costo por clic) El anunciante paga cuando el usuario hace click en su anuncio y llega a la página objetivo.CPM
(Costo por impresión) El anunciante paga una cuota por el número de veces que se publica su anuncio.CPA
(Costo por adquisición) El anunciante paga cuando un usuario ha cumplido el objetivo de su página que necesita PPC como por ejemplo hacer una reserva en una cancha de fútbol.Cómo funciona
Primero que todo es necesario tener una cuenta para usar Google Adwords o Facebook Ads. Los anuncios que se quieren mostrar depende el segmento cliente al que se quiere apuntar, para así lograr que las personas visualicen los anuncios y así lograr mayor presencia en internet. Google premia a los anuncios buenos que logran captar la atención de las personas premiándolos con más visualización, pero si el índice de personas que hacen click en el anuncio es bajo, la campaña va a perder visibilidad y así hará más costoso el PPC.
Aspectos a tener en cuenta
-Tener claro el presupuesto para la
campaña.
-Hacer seguimiento a las
conversiones.
-Tener Palabras claves específicas.
-Texto del anuncio muy específico.
-Buena calidad del anuncio.
Calcular pago
La fórmula para calcular el pago
en una campaña PPC es la siguiente:
Beneficios
-Resultados de la campaña a corto plazo.
-Campañas fáciles de medir en todo aspecto y modificable.
-Presupuesto para invertir en los anuncios a libertad del cliente.
-Escoger el sitio o lugar en el que quiere que los anuncios se encuentren.
-Posiciona la marca de la campaña así las personas no hagan click en el anuncio.
-Se paga sólo si hay personas que hacen click en el anuncio.
-El riesgo de no conseguir resultados es bajo.
Recomendación
Cuando un usuario pueda visualizar el anuncio de PPC, este debe ser llamativo para que este haga click y redireccione a nuestro sitio, el paso a seguir es que se cierre una venta, o se cumpla el objetivo de esta campaña de pago por click. Para lograr más ventas y visitas contáctanos Campañas PPC en Colombia para hablar del proceso y costo dependiendo la campaña, estamos ubicados en Manizales pero podemos trabajar para cualquier ciudad del país.
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